Kings of Convenience... los Reyes de Noruega!

Hace un par de semanas me puse a escuchar a esta gran banda, Kings of Convenience. Este dúo noruego toca un indie/folk-pop con gran influencia de Belle & Sebastian o Simon & Garfunkel, aunque a mi algunas a veces me recuerdan a Coldplay o... ¿Coldplay me recuerdan a Kings of Convenience?

Su música te absorbe en una especie de burbuja aislada de la realidad en la cual reina la tranquilidad, el relax. Es algo simple y grande a la vez, porque todos sabemos que menos es más. Mucho tiene que ver las dulces, suaves voces de Erlend Oye y Eirik Glambek Boe que transmiten una calma que se expande y que suenan tan y tan bien juntas, esas segundas voces que complementan tan bien la melodía principal y encajan perfectamente, las melodías encantadoras que simplemente te atrapan o esos arreglos de cuerda que hacen que se te ponga la piel de gallina.

 Su estilo me parece increíble, pero lo que más me gusta es que siempre son fieles a sus raíces. Ese folk que se saborea en las primeras canciones no se va fácilmente y se agradece, ese algo que los hace diferentes.Aunque pueda parecer que en ese gran sencillo, I'd Rather Dance With You, sea la excepción. Sin duda un single indiscutible con un vídeo genial.

Las letras son increíbles y se puede ver claramente quien ha escrito cada canción. Personalmente adoro a Eirik. Su voz es como un susurro, suave y cálida, te hace sentir genial y te pone automáticamente de buen humor.

PURO TALENTO.

PD: Puedo decir también que el nombre me parece GENIAL. Representa totalmente a la sociedad actual, no cabe duda...
Por último, no consigo decidir qué canción dejar así que os dejo mis dos favoritas:




Comentarios

Entradas populares de este blog

DARIA... un análisis de la sociedad.

CARMEN BOZA, lo mejor de mi 2020