Estilos musicales = Etiquetas en la música


En el mundo de la música también existen las etiquetas . En este caso las etiquetas, se llaman estilos musicales.
Muchas veces hacemos embutir bandas/grupos en estilos en los que realmente no encajan y entonces es cuando aparecen los estilos mixtos, que si pop-rock, indie-folk, country-pop, blues-rock, indie-hiphop... y así mil combinaciones más... y aún así muchas veces tampoco se ajusta a lo que realmente es. Queremos meter muchas cosas diferentes dentro de un concepto muy amplio. Entonces... ¿Para que existe ese concepto? ¿No se supone que debería especificar o al menos dejar fuera buena parte de música? y sí, lo hace... pero, ¿Es suficiente?




Una vez más las etiquetas sirven para juzgar antes de conocer, en este caso sin ni siquiera escucharlo.Y la verdad es que cada grupo tiene su estilo propio y deberían tener un nombre diferente de estilo. Y volvemos a la misma historia de siempre, la situación de la sociedad. Sin quererlo ya, por costumbre o yo que se porque, juzgamos solo con ver la fachada, y si nos gusta pues queremos conocer más pero si no nos cae en gracia, directamente no le damos ni una oportunidad y lo dejamos fuera de nuestra vida. Así como se juzga ya un disco con ver la portada o se juzgaba (la verdad que ahora no se compran muchos discos...) o incluso juzgar por como se ven los integrantes de la banda.

Que las etiquetas en principio no tendrían que ser malas, están hechas para ayudar y que vayas directamente  a escuchar lo que sabes que te va a gustar. Pero esta teoría falla. Y todo lo que entra en X estilo, no te gusta porqué realmente no es el mismo estilo.

¿Podríamos vivir sin etiquetas? Sí. ¿Sería más difícil encontrar música que te guste? Posiblemente.
Así que lo único que queda y lo único que se puede hacer es estar dispuesto/a a escuchar todo tipo de música y DESPUÉS decidir si nos ha gustado o no. De esta manera estoy segura que la gente descubriría que le gustan cosas que ni siquiera se habría imaginado y seguramente ( o eso esperaría) se escucharía menos música house o comercial, que al fin y al cabo, la mayoría, es música sin alma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DARIA... un análisis de la sociedad.

Kings of Convenience... los Reyes de Noruega!

CARMEN BOZA, lo mejor de mi 2020