City & Colour, belleza musical

Es el cantautor Dallas Green, antes líder de la banda Alexisonfire. Un pseudónimo muy personal, ya que como bien él explica el nombre proviene de su nombre de verdad ya que Dallas es una ciudad (city) y Green es un color (colour). Dallas empezó su proyecto en solitario como algo paralelo a Alexisonfire, hasta el tercer disco, cuando acabó siendo el proyecto prioritario.

Tiene un estilo tranquilo, acústico, romántico. Utiliza su voz de una manera muy diferente a la manera en qué lo hacía en Alexisonfire: su voz suena de una manera muy dulce, muy delicada. A menudo recurre al falsetto, que le queda como anillo al dedo. 

Green tiene un don para esto. Para crear melodías que parecen sencillas pero que en realidad no lo son tanto. Es música preciosa y hace que todo parezca mejor y que no exista el mal. Obviamente, se acaba la música y se sigue en este mundo cruel y doloroso, pero te hace olvidar las penas por un rato. Es tan calmada y relajante que podría hacerte dormir pero no, porqué capta tu atención y quieres saber que será lo próximo de la canción. Simplemente, su belleza no te deja dormir. 


Ahora mismo cuenta con 4 discos en el mercado, siendo el último "The Hurry and The Harm" del pasado 2013 que aún no he tenido el placer de escuchar pero que aseguro que lo haré pronto. Mi disco favorito de City & Colour es "Little Hell" una preciosa joya que nos dejó en 2011. Y dejarme deciros una cosa sólo poseo aquellos discos que me gustan mucho mucho y este es uno de ellos y de hecho fue todo lo que escuche ese verano, junto al brillante "High Violet" de The National.

PD: recomiendo escuchar Northern Wind! :)



Comentarios

Entradas populares de este blog

DARIA... un análisis de la sociedad.

Kings of Convenience... los Reyes de Noruega!

CARMEN BOZA, lo mejor de mi 2020