The National... descubrimiento accidental!

Una de las cosas que más me gusta a hacer cuando estoy sola es ir a la biblioteca pública de la ciudad. Entro y me voy directa a buscar los cds! La gente me dice que soy friki (¿freak, freaky, frikey...?), pero a mi me da igual, además considero que ser friki como la gente dice no tiene porque ser algo malo. Si ser friki es tener pasión por algo, entonces sí, lo soy y orgullosa que estoy. Bueno a lo que iba. La biblioteca ha sido para mi un lugar inesperado dónde descubrir música. Gracias a ella he podido disfrutar del primer, increíble, brillante disco de la grandísima Adele, también del disco que ha lanzado a la fama a Bon Iver y a mis ahora queridísimos The National.Y de ellos mismos quería hablar.
Había leído sobre ellos, los había visto en las listas de los mejores discos del año pero no los había escuchado, hasta que en la sección de novedades vi la portada del High Violet.

Me tomé mi tiempo para escucharlo, lo repetía una y otra vez y no me cansaba. Era un álbum que me relajaba, que me hacía olvidarme que había un mundo exterior fuera de esa atmósfera que crea la distintiva voz de Matt Berninger. Quizás estuve un par de horas estirada en la cama, escuchando aquello que cada vez me gustaba más y más. Y cuantas más escuchas le daba, descubría que había canciones que había pasado por alto, canciones que necesitan su tiempo para asimilarlas. England. Desde luego ahora, una de mis favoritas, entonces, disfrutaba mucho de Bloodbuzz Ohio que ahora empiezo a aborrecer. Igual que Conversation 16, que en la primera escucha pensé que era la mejor del disco. Cada vez que lo escucho, encuentro algo nuevo que no había oído en la escucha anterior y así sucesivamente, y otra vez mi favorita cambia. Y es exactamente ESO, eso es lo que tiene que pasar cuando es un disco bueno. Es aquel en el que cualquier canción puede ser single, no hay ninguna que sea de relleno y eso se agradece totalmente.
 Por eso desde aquí les doy las gracias a las dos parejas de hermanos y a Matt Berninger y también les digo que espero impacientemente el siguiente disco!
Aquí dejo England, DISFRUTAD:


Comentarios

Entradas populares de este blog

DARIA... un análisis de la sociedad.

Kings of Convenience... los Reyes de Noruega!

CARMEN BOZA, lo mejor de mi 2020