Somebody (a song) that I used to know (love)

La primera canción de la cuenta atrás es... Somebody that I used to know.
Cantada por Gotye y Kimbra, la considero la canción del 2012. Estuve literalmente 2 semanas cantándola a todas horas. Solo digo que mi hermana se la aprendió sólo de oírme cantarla a mi.
La descubrí en tumblr, en diciembre del 2011, en una actuación que hizo en la radio kcrw y me pareció brillante (buscadla en youtube YA). ¿Por qué me obsesioné tanto con esta canción? Primero, porqué es pegadiza; segundo, es una canción que tiene buena letra (se trata de una ruptura) y buena melodía, es decir, tiene calidad; y tercero porqué puedes sentir, en el estribillo sobre todo, que siente lo que canta.
Y me impresionó que una canción que no es comercial y tiene una producción peculiar, para nada de radio, se hiciera popular. En verano del 2012 empece a pensar que quizás la gente tenía un poco de criterio musical, porqué se daban cuenta de lo que he mencionado de la canción. Pero luego ves que suenan cada vez canciones más malas, que ni siquiera tienen una melodía agradable, así que esa pizca de esperanza se esfuma. Por lo que parece ser que me estaba haciendo ilusiones y sólo la escuchaban y les gustaba porqué sonaba en la radio, así que todo empezó y acabó con Gotye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DARIA... un análisis de la sociedad.

Kings of Convenience... los Reyes de Noruega!

CARMEN BOZA, lo mejor de mi 2020